jueves, 4 de marzo de 2010

el ave y el pez


Si a ti te gustan los del tipo: simples
con la sonrisa perfecta todo el tiempo
si a ti te gustan, que te digan lo que
quieres ecuchar: que todo es de papel
si para ti la vida es más fácil, así
te voy a encontrar; la forma ideal
si tú prefieres te leeré las noticias
en inglés para que todo sea más suave
si lo prefieres también, puedo actuar
como si la llana vanidad pudiera bastar
como si la realidad fuera tal

y no es suficiente
y no es suficiente
si hago me sale al revés
si digo no lo has de entender
el ave y el pez
el ave y el pez
pero, pero
el ave y el pez
el ave y el pez

o bien tal vez me equivoqué tal vez no, lo sé
es la soledad, andaba despierto: no supe no sé
idiota mirada que todo cambió y es igual
a ti que te gusta que todo sea de color
me di a la tarea y en memorizar, lo dije otra vez
lo voy a aprender y redactaré, un mil palabras
pero sé lo nunca vas a leer porque:

no es suficiente
no es suficiente
si hago me sale al revés
si digo no lo has de entender
el ave y el pez
el ave y el pez
no tienes la culpa,
sale al revés
me sale revés
no es que esté tan mal
pero el ave y el pez
no tienen lugar
para estar
para estar
para estar
para estar...

No hay comentarios: